Cosas de Comé visita el CIT Sierra de Cádiz

En la Asociación CIT Sierra de Cádiz se sigue trabajando sobre el proyecto Sabores de la Sierra.

Recientemente, el presidente de la asociación, Antonio Fernández, se reunió con el director de la Revista Gastronómica de la Provincia de Cádiz “Cosas de Comé”, Pepe Monforte. En esta reunión se informó y se expusieron todos los proyectos en los que estamos trabajando para impulsar el fomento del turismo de la mano de la gastronomía  y rompiendo la estacionalidad de la demanda.

Pepe Monforte destacó la potencialidad que tiene la gastronomía en el turismo rural y la poca información que se tiene de ella fuera de la sierra. Fue una reunión muy interesante para ambas partes, ya que el periodista gaditano está especialmente interesado por la gastronomía serrana, por lo que se mostró receptivo, además se ofreció a colaborar, promover y difundir la cocina de los pueblos blancos.

Se hizo especial hincapié en la promoción de la gastronomía de la sierra aprovechándose de la gran variedad de materias primas naturales que tenemos a nuestra disposición, para hacer una ruta gastronómica de calidad. Se pretende potenciar y dar valor a los productos locales e identificarlos como productos de calidad y símbolo de la cultura e identidad del territorio.

Potenciar la cultura gastronómica de la Sierra como estrategia de promoción del destino y el desarrollo territorial fue otro de los puntos relevantes que se trataron, ya que esto favorece a las actividades comerciales entre los actores del turismo implicados en el sector.  Terminamos destacando y reconociendo la labor de los profesionales del sector en la promoción de la gastronomía de la sierra.

El proyecto Sabores de la Sierra de la Asociación CIT Sierra de Cádiz, cuenta con un grupo gastronómico que sigue ampliándose y, además, desde aquí vuelve a invitar a todos los profesionales de la cocina de la sierra que quieran participar y colaborar en este proyecto. La asociación necesita la colaboración de todos para que este trabajo salga adelante.

CIT con Cosas de Comé

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s