Gran aceptación en la reunión de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Dña. Remedios Palma Zambrana y Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Fernando López, con los empresarios turísticos de la comarca en el CIT Sierra de Cádiz

 

Ayer martes, 29 de de marzo de 2016, se celebró en el CIT Sierra de Cádiz una reunión informativa y participativa a la que acudieron una gran parte de los empresarios turísticos de la comarca. Dicha reunión fue convocada por la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Dña. Remedios Palma Zambrana, y por el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, D. Fernando López Gil, para dar a conocer el proyecto denominado, ‘Estrategia Integral del Fomento del Turismo de Interior: Pueblos Blancos’, que se encuentra dentro de la Inversión Territorial Integrada, ITI.

Este  primer encuentro entre la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Dña. Remedios Palma Zambrana, y por el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, D. Fernando López Gil  con los empresarios turísticos de la sierra, tuvo una gran aceptación por parte de todos los empresarios del sector turístico de los 19 municipios de los Pueblos Blancos completando el aforo de nuestra infraestructura.

El presidente CIT Sierra de Cádiz, Antonio Fernández Barrera, ofreció toda la organización y todas instalaciones para colaborar y participar en este proyecto que, del mismo modo, seguirá siendo el punto de encuentro entre empresarios y miembros de gobierno de la Junta de Andalucía para continuar con el desarrollo y trabajando sobre este proyecto destinado a la mejora y al fomento del turismo rural.

Dicho encuentro informativo por parte de la Junta de Andalucía, se caracterizó por una participación activa y una comunicación bidireccional entre los miembros de gobierno y los empresarios y entre los empresarios entre sí.

Entre los temas que se trataron podemos destacar la adecuación y puesta en valor los embalses de la sierra para poder practicar deportes náuticos en todos ellos. La señalización de senderos y rutas por distintos lugares del Parque Natural Sierra de Grazalema, fue otro punto importante que se valoró para su mejora.

Nuestra Asociación CIT Sierra de Cádiz trabajará por la coordinación entre todas las oficinas de turismo, que en horario de oficina podrá  responder a cualquier duda o pregunta sobre cualquier actividad o acontecimiento de cualquier pueblo de la Sierra de Cádiz. Esta comunicación entre oficinas será continua para que exista un intercambio de información entre todos los pueblos de la sierra fomentando así la comercialización, y potenciando a cada uno de los municipios de nuestra comarca.

Para ello la Asociación pondrá en marcha un motor de reservas  online que conectará con las páginas Web de los empresarios asociados, así como con las distintas oficinas de turismo con la finalidad de mejorar la comercialización del sector. De este modo, se creará un puente de comunicación entre las localidades y los visitantes.

Este factor es muy importante, ya que está enmarcado dentro de uno de nuestros principales objetivos como es la promoción de la Sierra de Cádiz. Con la creación de dicho motor de reserva cubriríamos la necesidad de estructurar y organizar toda la oferta turística de los Pueblos Blancos en un punto que sea más fácil de comercializar, en  donde el turista adquiera una visión general de lo que ofrece la sierra y, además, pueda organizar un paquete a su medida y comprarlo. Propuesta de un sistema integral de coordinación para la gestión de nuestro destino de turismo de naturaleza, donde se incorporará un proceso de concienciación de responsabilidad en la preservación y uso correcto del patrimonio.

El auge del turismo rural es uno de las multitudes razones por la que se va a desarrollar este proyecto en nuestra zona, donde destacamos la “necesidad” de la mejora en la promoción y venta de todos los servicios turísticos que se ofrecen a nuestros visitantes (hoteles, hostales, alojamientos turísticos, restaurantes, turismo activo…). Nuestra oferta turística es muy amplia pero su comercialización está muy dispersa, es por ello que la asociación quiere mejorar nuestro turismo, para que el cliente que quiera disfrutar de nuestros servicios pueda planificar no solo su estancia, sino todo lo que pueda hacer una vez esté en su destino.

Tras el éxito de esta reunión donde se trataron y se valoraron aspectos muy importantes para avivar y seguir promocionando el turismo de nuestra zona geográfica, debemos agradecer la asistencia y colaboración de todos los participantes en este reencuentro.

Concluyendo, nuestro CIT Sierra de Cádiz lo forman personas inquietas, comprometidas con su tierra, deseosas de dar a conocer turísticamente los recursos naturales, históricos, culturales, artísticos, etnográficos, gastronómicos de los pueblos blancos. En definitiva, personas que luchan por potenciar el Sector Turístico Rural para ofrecer una mayor calidad de la oferta turística de destino en los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz.

 

12523825_989341381150842_305968434133740973_n

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gran aceptación en la reunión de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Dña. Remedios Palma Zambrana y Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Fernando López, con los empresarios turísticos de la comarca en el CIT Sierra de Cádiz

  1. Juan Luis Moreno Bernal dijo:

    En esa reunión quedó en evidencia que existen otros sectores turísticos en la Sierra de Cádiz que no se contemplan por los sectores afines al poder político que domina la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y, que contemplan sectores turísticos como el sector turístico de lujo, el de Mice, Reuniones, Incentivos, Empresas, LGTB, etc, que es un turismo de calidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s