Taller sobre “Creación de Redes Locales y Consolidación de Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Cádiz”

 

 

Prado-del-Rey-4-540x405

Transcribimos el artículo de Jesús de Sobrino publicado en su blog:

Ayer he tenido el privilegio de compartir una tarde con empresarios del sector turístico rural del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, dentro de los talleres que estoy impartiendo para Andalucía Emprende, Fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, como colaborador de la consultora Auren, sobre Creación de Redes Locales. 15 empresarios y agentes del sector se dieron cita ayer en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas de Prado del Rey, respondiendo a la convocatoria lanzada desde el CADE de esta localidad (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial).

Esta iniciativa se enmarca en las acciones para emprendedores y empresarios que se celebrarán en la provincia de Cádiz y que están organizados por Andalucía Emprende y cofinanciados en un 80% con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013, en el marco del proyecto Planes Locales e Infraestructura para emprender.

El objetivo del programa, que también vengo impartiendo en otros municipios de la provincia, Benalup Casas Viejas, Alcalá de los Gazules y San José del Valle, es identificar oportunidades emergentes, potenciar redes de emprendimiento que creen valor en el territorio: clúster, clubes de producto, asociacionismo, aprovechar y potenciar la diversidad, diseñar acciones colectivas, etc. Todo ello con ejemplos de buenas prácticas de éxito ya realizadas en otros municipios. En definitiva, lo que pretende la jornada-taller es mejorar comercial y empresarialmente estos municipios a través de procesos de colaboración entre empresas.

El objetivo de la Junta de Andalucía con esta iniciativa es promover relaciones entre empresas y desarrollar y potenciar redes de emprendimiento (de intercambios comerciales, de aprendizaje o de mejoras de la calidad de los procesos) como espacios de participación y de gestión colectiva, que permitan posicionar los municipios, en esta caso de la Sierra, como un Destino Comercial único y diferencial.

Ayer fueron muchos los retos planteados por este grupo entusiasta de empresarios que tienen mucho que decir de manera conjunta, en especial para fomentar acciones de promoción y también obtener recursos para mejorar su formación.

Mi agradecimiento a todos ellos y al equipo del CADE de la Sierra, que coordina Marisa Canter0.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s